Registrarse
Seminario Internacional Modelo RTI aplicado a las dificultades de aprendizaje específicas en lectura y escritura: avances y desafíos | 0 |
El Doctorado en Educación y Sociedad, junto con el Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos, ha organizado el seminario internacional Modelo RTI aplicado a las dificultades de aprendizaje específicas en lectura y escritura: avances y desafíos. Este evento contará con la participación de académicos de dos universidades españolas: la Universidad de Oviedo y la Universidad de León.
El seminario se llevará a cabo en formato online y se dividirá en dos sesiones. Durante estas, se presentarán diversos proyectos en desarrollo en España que aplican el Modelo RTI, utilizando softwares para apoyar los procesos de intervención y evaluación. Estos programas están diseñados para detectar tempranamente y atender de manera efectiva las dificultades de lectura y escritura que enfrentan los estudiantes.
Durante la primera sesión del 24 de mayo (8:30 a 14:30 horas), el equipo de la Universidad de Oviedo, Dr. Celestino Rodríguez y Dra. Rebeca Cerezo junto a la Dra. Olga Arias Gundín (ULE), abordarán la fundamentación de las Dificultades de Aprendizaje en lectura y explicarán la aplicación del Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI) en lectura mediante un software para llevar a cabo procesos de mejora de la intervención y la evaluación.
Para cerrar el Seminario, la sesión del 31 de mayo (8:30 a 14.30 horas) estará a cargo del equipo de académicas de la Universidad de León, España, Dra. Raquel Fidalgo, Dra. María Arrimada García, Dra. Sara Real Castelao y Doctoranda Carmen Álvarez Moreno. Ellas presentarán una conceptualización del Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI) y una explicación del abordaje de las Dificultades de Aprendizaje (DA) en España, especialmente en lo relacionado a la enseñanza de la escritura. Esta fundamentación teórica estará acompañada de dos presentaciones prácticas enfocadas en mostrar cómo se implementa el Modelo RTI desde el punto de vista de la intervención y la evaluación, con el uso de un software.
El link de conexión será enviado 30 minutos antes de cada sesión
Más información: [email protected]
Registrarse
Seminario Internacional Modelo RTI aplicado a las dificultades de aprendizaje específicas en lectura y escritura: avances y desafíos | 0 |